miércoles, 4 de febrero de 2009

AMPARO LA POETA. ENTREVISTA

http://

39 comentarios:

Anónimo dijo...

"El Poema de Amparo"...
Hey, sería una buena sección diaria para "EL BOSQUE DE LAS PALABRAS".

Ánimo a la poeta y al programa.
:-)

Fer.

francisco legaz dijo...

yo por mi encantado. Si ella quiere... sería genial. Gracias por la idea.

Anónimo dijo...

No era un espejismo. Es magnifica, me parecen poesías buenísimas. Gracias por acercarnos a estos versos y felicidades por el programa.

Anónimo dijo...

Estoy enamorado de sus poemas y no sólo de sus poemas...me he emocionado, sólo puedo decir eso.
felicidades por tu programa,es fantástico

Anónimo dijo...

No tengo palabras. Acabo de escuchar sus poemas y me han llegado al alma.Es emocionante y me siento identificado con sus versos.
Gracias y saludos

acuario

Anónimo dijo...

qué bonito corazón de terciopelo. ¿no será el tuyo guapa?felicidades por tu libro y mucha suerte

Anónimo dijo...

ya te llamaré y tomaremos un café. Me han regalado tu libro y me parece muy bonito y de muy buen gusto.Me han gustado mucho también los poemas de la gente que escribe al final y las fotografias de Zamora. Es un libro precioso,el mejor regalo que me podían hacer. Muy bonita la entrevista y los poemas nuevos. Gracias y enhorabuena.
Pilar

Anónimo dijo...

Yo también quiero oir más poemas de ella, son estremecedores. No soy capaz de identificarme.
Felicidades por el programa y suerte con tu libro

Laura

Anónimo dijo...

¿Habéis leído "el cajón de la mesilla"?- es muy buena y muy divertida. Francisco, si tienes oportunidad leelá, te gustará.
ánimo y suerte
un beso

francisco legaz dijo...

Me gustaría poder contestar a muchos de vuestros mensajes. Pero como os ponéis anónimo... pues no puedo... De todas formas muchas gracias por vuestro apoyo a Amparo, y a al programa.
Francisco Legaz.

Jose dijo...

Hola Francisco,
Soy un compañero de Amparo. Tengo su libro y me ha gustado mucho. Yo soy el del cajon de la mesilla...
suerte, y muchas felicidades por tu programa.
un abrazo,

Jose

Little Fer dijo...

Hola, ya estoy debidamente identificado. esta vez creoq eu Google me lo ha permitido... :-)

Abrazos para todos e insisto en la sección "El Poema de Amparo"

Saludos!

Little Fer.

Anónimo dijo...

Hola Francisco, es verdad que sería mejor identificarnos, yo escribí como anónimo pero la verdad es que el google ese es un rollo que no hay quien lo entienda y nos resulta más facil poner anónimo sin más.Disculpa. Un abrazo y mucha suerte para tu programa y para Amparo con su libro que nos gusta mucho

Anónimo dijo...

¡Oléeee!!!...¡Cómo se nota a los zamoranos que no nos llega la onda...! jajaja... muchas gracias a todos. Ya veo que habeis recibido mi enlace para escuchar la entrevista, para enviar comentarios y para acceder al "Bosque de las palabras", agradezco un montón vuestras palabras y comentarios y vuestro cariño...
Francisco, que puedo decirte más... que... ¡¡ojalá pudiéramos escucharte en Zamora , a ti y a todos los genios que pasan por tu bosque!!..
que un abrazo, que mucha suerte...y que sigas regalando sueños y dulces palabras ;)
un abrazo

Anónimo dijo...

Yo tampoco me sé identificar porque google me da largas constantemente...sólo decir que he leido el libro 3 veces y no me canso, ni de leer ni de llorar.
Un beso y enhorabuena

francisco legaz dijo...

Para que habré dicho la dichosa palabra, tan policial... "identificación"... Sólo me refería a vuestros nombres, porque me hace ilusión, ya que no os veo, tener esa pequeña referencia.
M.José, te diré lo que me decía mi madre a mi: "no llores".
Un beso.
Francisco Legaz.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

me encanta el sentir y el caminar por esas veredas de las palabras de amparo me encanto su entrevista es sublime besitos maria

Anónimo dijo...

Yo soy ya forofo.¡Ojalá escriba mucho más!
ánimo y enhorabuena
felicidades por el programa

Anónimo dijo...

Hoy he desayunado un poema de Amparo que se llama "Alegría"...que buen rollo me da...
me encanta el programa.
Animo y enhorabuena

Anónimo dijo...

El otro día le regalé un libro de Amparo a mi abuela. Le ha encantado!!!!!!!.Lo tiene guardado como si fuera una joya y no nos lo deja tocar.¡Alucina con él!
A mi también me ha encantado.
Es precioso.
Besos a todos

Anónimo dijo...

Hola Francisco... yo fundamentalmente estoy orgulloso de Amparo. Pero no es nuevo, siempre lo estuve.
Y si me encanto su libro,... Ahora, "corazon de terciopelo" me emociona,... espero que lo resista mi corazón (de terciopelo).
Luis.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
mi exposición es la siguiente. Veo los poemas de Amparo como fotografías. Leo sus versos y veo imágenes perfectas con lo que a mí me sugieren.Son dos artes en uno...
Regálanos alguno más...por favor
un beso

francisco legaz dijo...

Respondiendo a Sergio y a otros muchos. Me veo en la absoluta obligación de volver a llamar a Amparo, para que, si es posible, nos vuelva a deleitar con su voz, y con algún poema.
Un saludo.
Francisco legaz

Anónimo dijo...

A mi lo que más me llama la atención es que toca temas muy distintos, desde una mariquita, el tiempo, la ansiedad, un enfado,o un poema profundo.
Es cuanto menos, diferente, entretenida y real.
me gusta y me sorprende y eso es lo que hace que me intrigue.
Enhorabuena y gracias

Anónimo dijo...

Esta poesía me gusta porque la entiendo. Llevaba sin leer poesía años. Casualmente leí uno de sus poemas. Ahora tengo el libro y estoy encantada. Creo que muchos de sus poemas coinciden con mis vivencias. Muy bonito. Ojalá tengas mucha suerte.

Patxi-Co dijo...

Amparo, me encanta como escribes. Desde el primer día que cayó en mis manos el primer libro que te maqueté y lo leí, te lo dije, me encanta. Muchas gracias...

Anónimo dijo...

Lo más importante de lo que uno escribe es que el que lo lea lo comprenda y lo lleve a su mundo particular.
Escribes increiblemente bien porque tus versos nos llegan a todos.
No se si subirás tanto como mereces pero tienes todo lo necesario. Otra cosa es que quien mueve este mundo sepa intrepetarlo a tiempo. Mucha suerte y enhorabuena

Anónimo dijo...

Ayer fue mi cumpleaños y cómo dice Francisco se me ocurrió un poema...jajaja...de estos que me salen por cualquier cosa, y me surgió una duda... ahí os la planteo...

CUMPLEAÑOS FELIZ

…Mensajes…, llamadas…,
…“un día especial”…

Regalos y besos…
un trago de más …

…la tarta…las velas…,
…volver a soplar…

¿Qué tengo …uno menos…
o tengo… uno más?...


besos para todos y gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo Francisco

Anónimo dijo...

¡Hombre! siempre hay que intentar ser positivo
¡muy bueno el poema! yo creo que tienes uno más. Y ojalá fueran muchos más para que escribas muchos poemas como este.
un saludo

Anónimo dijo...

Muy curioso el poema del cumpleaños.Yo creo que siempre se tiene un año más ¿no?
Me encantan sus poemas, son más que poemas. Entretenidos y muy bellos.
un saludo y felicidades

Anónimo dijo...

Me gustaría leer más poemas de Amparo. ¿Dónde puedo conseguirlos?
tengo el libro de "perfume de la ilusion" y se me ha hecho corto. ¿Hay más?... si es así por favor decidme dónde o el nombre del libro.Gracias

Anónimo dijo...

Son fantásticos!
a mi me llegan muchísimo. Me veo yo en casi todos.
mucha suerte guapa

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
no encuentro este libro en ninguna libreria...¿dónde puedo encontrarlo?
me gustaría tenerlo, me encanta lo que he oído

Anónimo dijo...

Hola Marta
muchas gracias por tu interés y estoy muy contenta de que te hayan gustado mis poemas...El libro lo puedes adquirir, en las librerias pero sólo en las de Zamora, y que sepa yo que tienen fijo en Didot y Jambrina...el resto creo que ya están agotados, aunque no lo se de fijo...
También tienes opción de entrar en internet y conseguirlo...cultivalibros, gandhi, ebook, hay varias..con poner mi nombre te salen las páginas (unos son digitales y otros no)...
espero que te guste.
un abrazo y muchas gracias

Raúl Adánez dijo...

El otro día leí un artículo sobre Amparo en el que una persona escribía sobre ella no como una poeta, sino como una traductora de sentimientos. Estoy totalmente de acuerdo, Amparo traduce sensacionalmente los sentimientos. Quizás haya descubierto una profesión nueva...Traductor de sentimientos...lo cierto es que lo hace fantasticamente. Me gusta mucho lo que escribe, ánimo y enhorabuena...
Felicidades por el programa

Beatriz dijo...

A mí personalmente me encanta la poesía, pero un libro en prosa también tiene su aliciente. Me acabo de leer uno titulado "veinte años de policía" y me ha encantado, os lo recomiendo. Estoy esperando que el autor publique otro

Beatriz.

Laura dijo...

¿Dónde andas? echamos de menos tus poesías.un beso

Amparo Enríquez dijo...

Estoy recuida en un convento tratando de adivinar porque al 90% de las personas sólo les mueve el dinero...jajajajaja
Quizás esto sirva un poco para que me comprendas...
Un besazo para todos, otro para ti Francisco, tu libro es maravilloso pienso comprarme todos los que escribas...

MÁSCARAS DE HIELO

…vivo rodeada
del carnaval del miedo,
de trágicos disfraces
que ocultan los complejos,
de horribles antifaces,
de hipócritas consejos,
de cómicos baratos
y charlatanes necios…

…vivo rodeada
de máscaras de hielo,
de gestos congelados
que mueren en el fuego,
de bocas ateridas,
de entumecidos besos,
de gélidos abrazos
y utópicos afectos…

…¡vivo rodeada del mísero dinero!

Belén dijo...

¿Quién es el autor, Beatriz?...un saludo

http://www.wikio.fr